En el marco de las celebraciones por los doscientos años de la Independencia de Chile, Santa Rita lanzó al mercado su nuevo vino 120 Reserva Especial "Edición Bicentenario", un Carmenere 2008 del Valle de Rapel con toda la distinción que una celebración como esta se merece.
Elaborado por el reconocido enólogo Carlos Gatica, y en una fina presentación con una etiqueta pintada sobre la botella, en este vino se conjuga la elegancia de los frutos negros y las notas especiadas, con toda la tradición que acompañan a la línea favorita de los chilenos.
Sus méritos la avalan, pero son los orígenes de 120 los que la hacen merecedora de conmemorar con propiedad el Bicentenario de nuestro país.
LEYENDA
Dice la leyenda que una vez finalizada la Batalla de Rancagua en 1814, 120 patriotas se refugiaron en la hacienda de Doña Paula Jaraquemada. Ese hecho uniría las historias de Chile y Santa Rita, pues en honor a esos 120 valientes la viña dio vida a la marca 120. En la actualidad, la bodega que en ese entonces sirvió como refugio al espíritu de la Independencia, es Monumento Nacional y alberga las principales instalaciones de Santa Rita.